Mata a su primo de dos balazos en la cabeza frente a esposa

José del Toro Sánchez caminaba con su esposa por calles de la GAM, cuando su primo y vecino se acercó para dispararle en dos ocasiones provocando su muerte
Iván Alexander se acercó a su primo, desenfundó un arma y lo mató.
José del Toro Sánchez caminaba con su esposa y nada pudo hacer para salvar su vida. A ellos, los conocían en la colonia donde vivían en Gustavo A. Madero.
Además de tener un parentesco, eran vecinos. Pero parece que eso no impidió que Iván Alexander Velázquez Sánchez le disparara a su víctima de 38 años.
Así lo declaró la esposa de José del Toro. Ella caminaba junto al hombre por calles de la colonia Vasco de Quiroga cuando ocurrió el homicidio. Eran las 11:30 y la pareja se dirigía hacia su domicilio cuando se percataron de que por la calle Fray Toribio de Benavente se acercaba el agresor.
Intentó evitar la confrontación
La declaración de la mujer indica que para evitar confrontar a su familiar, José del Toro decidió atravesar la calle y subir a la banqueta. Pero antes de que el hombre lograra llegar a la acera, Iván Alexander lo detuvo.
No hubo gritos, ni golpes, sólo unas cuantas palabras que la mujer no alcanzó a escuchar. Tras la discusión de segundos, el homicida sacó un arma y disparó.
Los testigos dicen que en el lugar se escucharon dos tiros. El primero, hizo que José del Toro se desvaneciera y agonizara. Al verlo en el pavimento, el atacante dio un segundo disparo en el rostro que acabó con su vida.
Agresor, conocido por sus fechorías
Quienes miraron, no intentaron detener a Iván Alexander. Según dicen los habitantes de la colonia, se trata de un hombre que el menor de sus delitos es el robo.
Por considerar que el homicida es un sujeto protegido por sus cómplices, los testigos prefirieron resguardarse detrás de los vehículos estacionados en la calle. Aunque no aprehendieron a Iván Alexander, sí pidieron ayuda de paramédicos y de policías que arribaron al lugar. Ahí los paramédicos sólo certificaron la muerte de José del Toro.
Los policías rondaron las calles y buscaron al responsable en el domicilio indicado por la mujer, pero ahí no lo hallaron. Hasta anoche se desconocía el móvil de este asesinato.