El Comisionado de Major League Soccer Don Garber anunció una nueva estrategia para el mercado de Los Ángeles. En efecto inmediato, Chivas USA cesará operaciones por lo que el equipo rojiblanco deja de existir.
El jueves, 30 de octubre, la Liga anunciará el nuevo grupo propietario del nuevo equipo de la MLS en Los Ángeles. El nuevo equipo debutará en el 2017.
La decisión en relación con Chivas USA fue tomada unánimemente por la Asamblea de Dueños de la MLS tras un análisis completo acerca de la estrategia de la Liga para el mercado de Los Ángeles. Como resultado de esta decisión, la Liga contará con la participación de 20 clubes en la temporada 2015.
Con Orlando City SC y New York City FC debutando en el 2015, la MLS contará con 20 clubes en su vigésima temporada y presentará nuevos ajustes en cuanto a la distribución de los clubes en las conferencias. Lo más destacado es que Houston Dynamo y los campeones de la Copa MLS 2013 Sporting Kansas City cambiarán a las Conferencia del Oeste, creando dos conferencias con 10 equipos cada una.
Mediante una carta, el comisionado de la MLS Don Garber les explicó a los aficionados de Chivas USA la decisión de eliminar la franquicia de su equipo:
«Estimados aficionados de Chivas USA,
Hoy, la Liga anunció una nueva estrategia para el mercado de Los Ángeles. Después de realizar una revisión estratégica completa del mercado y las operaciones de Chivas USA, vamos a anunciar que a partir de esta tarde, Chivas USA cesará operaciones.
Esta fue una decisión muy difícil. Queremos darles las gracias a ustedes, los aficionados, por su apoyo incondicional.
Estamos agradecidos por su compromiso hacia el club y el deporte. Como parte de nuestra nueva estrategia en Los Ángeles, vamos a introducir un nuevo club de la MLS en Los Ángeles para la temporada 2017 y anunciaremos el nuevo grupo de propietarios esta semana. Creo firmemente que un nuevo equipo de la MLS en Los Ángeles con propietarios locales apasionados y un enfoque integrador dirigido a todos los aficionados de fútbol y de los deportes será muy exitoso.
Mientras voy a esperar hasta el anuncio oficial del jueves para hablar en detalles, puedo asegurarles que este nuevo equipo tendrá propietarios de clase mundial con residencia y conexiones locales y un compromiso para un nuevo estadio de fútbol en el área metropolitana de Los Ángeles.
Creo que nuestra nueva estrategia para Los Ángeles ofrece la mejor oportunidad de triunfar y es la mejor manera de conectar con una base de aficionados comprometidos y apasionados en el Sur de California.
Estoy seguro de que esta nueva dirección nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una de las mejores ligas del mundo».
Sinceramente,
Don Garber
Commisionado