Pidió una orden de tacos una mujer en un negocio, y como se negaba a pagar la cuenta, el dueño del negocio llamó a la policía y acudieron agentes estatales quienes en la entrevista se dieron cuenta que la mujer hablaba incoherencias y cayeron en cuenta padece de sus facultades mentales. Lograron saber por ella, el domicilio de un familiar a quien llamaron y se la entregaron.
Agentes estatales, se dio a conocer a través de un comu-nicado, localizaron a una mujer que padece de sus facultades mentales y deambulaba en el fraccionamiento Lomas Cuarta Sección. Fue encontrada cuando el propietario de una taquería reportó que la mujer pidió una orden de tacos y no los pagó.
El incidente sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de Emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en una taquería ubicada en la avenida Himalaya y Cor-dillera Arakán en el Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección, debido a que una mujer solicitó una orden de tacos y se negaba a pagar, por lo que deseaban proceder de manera legal.
Los oficiales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la mujer, percatándose en ese momento que padece de sus facultades, por lo que al obtener varias respuestas fueron reuniendo la información, hasta obtener datos de un medio hermano que vive en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, segunda sección.
Al notificar de la situación médica, el propietario del establecimiento manifestó que no procedería, por lo cual fue trasladada por parte de los agentes hasta la vivienda del medio hermano, quien se identificó plenamente y agradeció en reiteradas ocasiones la ayuda recibida por parte de los agentes estatales, quienes se comportaron a la altura, pues Rebeca había salido de la vivienda desde la mañana y nada sabían de su paradero.