Cinco premios a los merengues

Real Madrid se quedó en el camino para conquistar el título de Liga en la temporada 2013-2014, opacado por el Atlético de Madrid. Pero eso no impidió que los hombres de Carlo Ancelotti vieran su trabajo recompensado con cinco premios, incluidos los galardones otorgados a Cristiano Ronaldo en la Gala de la LFP celebrada este lunes.
De nueva cuenta, Sergio Ramos fue reconocido como el mejor defensa de la Liga Española, imponiéndose en la votación a los vigentes campeones con el Atlético de Madrid, Joao Miranda y Filipe Luis. El andaluz de 28 años, titular indiscutible en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti y capitán en funciones durante el grueso del curso anterior, fue pieza clave para que el Real Madrid se coronara campeón de la Copa del Rey la Champions League.
Eficiente también en ataque, es el defensa más goleador de Europa, anotó, el curso pasado, siete tantos para su equipo, cuatro en la Liga y tres en la competición europea.
Por su parte, Keylor Navas fue reconocido gracias a su labor con el Levante, club en el que militó durante tres campañas, siendo la última las más productiva y la que lo llevaría a las puertas del Santiago Bernabéu. El tico, quien superó en la votación al Zamora del torneo pasado Thibaut Courtois y el exmalaguista Willy Caballero, acabó la campaña como el arquero con el mayor número de disparos a puerta atajados, 163; si bien acabó como cuarto portero menos goleado, logró mantener la puerta a cero en 17 ocasiones encajando 39 tantos en 36 encuentros de Liga. Asimismo, Luka Modric fue reconocido como el mejor mediocampista, imponiéndose a Sergio Busquets y Gabi.
Del FC Barcelona, que llegó a la última jornada de la Liga con opciones a llevarse el título, fue reconocido Andrés Iniesta, quien se impuso a Koke y su hoy compañero Ivan Rakitic como mejor mediocampista de ataque, mientras el croata, que la pasada temporada militó en Sevilla, recibió el premio al juego limpio. Por su parte, el jugador azulgrana Rafinha, quien militó cedido en el Celta durante la campaña pasada, fue nombrado jugador revelación de la Liga.
En tanto, el entrenador Diego Simeone, fue reconocido como el mejor entrenador luego de llevar a su equipo a coronarse campeón de Liga por primera vez en más de una década, mientras el colombiano del Sevilla Carlos Bacca, fue nombrado el mejor jugador americano de la Liga. En segunda, el premio fue para Yuri, frustrando las esperanzas del mexicano del Tenerife Ulises Dávila, quien anotó el tanto con que el Córdoba logró el ascenso a la Primera División el año pasado. Asimismo, Yacine Brahimi, ex del Granada, fue nominado mejor jugador africano de la Primera División.