La telefónica regiomontana Axtel registró un
menor ritmo de crecimiento en la adición de nuevos suscriptores de su servicio de banda ancha al hogar, además de una caída en sus ingresos y su pérdida neta se disparó en casi 600%.
La compañía registró una disminución del 2% en sus ingresos para el tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2013, al llegar a los 2 mil 570 mdp, mientras que finalizó con una pérdida neta de 444 mdp frente a los 65.6 mdp del mismo trimestre del 2013.
El salto en las pérdidas netas se debe en mayor medida a una comparación desfavorable con el año anterior, cuando la compañía finalizó la venta de torres de telecomunicaciones a la filial mexicana de la firma estadounidense American Tower.
La firma terminó el trimestre con 1.52 millones de suscripciones a los diferentes servicios que ofrece, 2 mil suscripciones más aunque la cifra resultó mucho menor a las 23 mil suscripciones netas que ganó en el mismo periodo del 2013, debió a «un menor nivel de adiciones netas de banda ancha».
Axtel finalizó el periodo con 172 mil usuarios en su servicio de Axtel X-Tremo (con tecnología de fibra al hogar que ofrece hasta 200 Mbps de velocidad de Internet), frente a los 136,000 del año anterior. En cuanto a su servicio de Axtel TV llegó a los 87 mil suscripciones frente a las 47 mil del año pasado.
La empresa, que lanzó en enero de 2013 su producto Axtel TV, esperaba llegar a los 100 mil clientes en el primer año de operación.
y aunque ha expandido su presencia a 10 ciudades del país, aún no ha logrado llegar a ese primer objetivo.