Analizan avances del programa de vivienda en SLP

Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, aseguró que en lo que va de la actual administración del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “en San Luis Potosí se ha aplicado un presupuesto histórico en este rubro”.
Esto lo dijo al gobernador Fernando Toranzo Fernán-dez, durante una reunión sostenida por ambos en esta Capital del país, en donde analizaron los avances del Programa de Vivienda 2014 en San Luis Potosí, particularmente por lo que concierne al tema de Vivienda Digna, y la disposición de recursos para su consecución en los próximos meses; además de los planes para 2015.
Asimismo, Islava reconoció “la transparencia y eficacia” con la que el gobierno encabezado por Toranzo atiende este tema de gran importancia para miles de familias potosinas, en la medida de beneficiarlas con una vivienda digna.
Por su parte, el gobernador resumió a Ángel Islava los retos para los próximos meses, así como los resultados alcanzados en lo que va de este año; y aseguró que durante 2014 en San Luis Potosí el Programa de Vivienda Digna, en coordinación con la SEDATU, tiene elaborados 68 planes de trabajo, donde se hallan contempladas en total 4 mil 276 acciones.
De dichas acciones, 3 mil 893 tienen que ver con ampliaciones habitacionales y 383 con Unidades Básicas de Vivienda en 53 municipios del Estado, que se traducen en una inversión de poco más de 211 millones de pesos, con aportaciones de la Federación, Estado y municipios, así como de los propios beneficiarios. En áreas rurales, están contempladas 2 mil 747 actividades y en urbanas, 1 mil 529, explicó Toranzo.
Al Director General del Fondo de Habitaciones Populares le acompañó el titular del órgano interno de control, José Ernesto Infante Quintanilla; en tanto que al gobernador Toranzo le acompañó el Director del Instituto de Vivienda del Estado, Manuel Foyo Mejía.