El senador de Acción Na-cional, Ernesto Cordero, apuntó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe dejar de hacerse ?guaje’ sobre su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y mejor debería asumir su responsabilidad.
«En el caso particular de Andrés Manuel López Obrador, pues ahora sí que deje de hacerse guaje y asuma su responsabilidad en el tema de Guerrero. Y creo también que el gobierno federal debe asumir la responsabilidad de quién haya tenido conocimiento de las actividades ilícitas del alcalde de Iguala, también que asuma. Es un tema de todos», sostuvo.
En conferencia de prensa para anunciar la presentación de una iniciativa que busca disminuir el precio del petróleo en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos en el Senado, el legislador panista calificó de «insuficiente» el deslinde de AMLO sobre el conocimiento de que el alcalde de Iguala «andaba en muy malos pasos».
«Debió haberlo hecho del conocimiento público y debió haber hecho todo en cuanto estaba bajo su control para evitar que alguien así fuera candidato, y se convierta en presidente municipal de Iguala», anotó
Ernesto Cordero agregó que todos los partidos deben hacerse responsable de sus candidatos, ya que hay abanderados que sean convertido en alcaldes y que «seguramente no pasarían una prueba con respecto a sus credenciales en términos de honorabilidad. Este tema no tiene colores.
, no podemos permitir la vinculación de la delincuencia organizada con quienes ostentan un cargo público».