Transferirán a empleados del panteón del Saucito a Milpillas

Personal municipal del panteón del Saucito será trasladado al nuevo cementerio de Milpillas, toda vez que para los primeros meses de 2015 se contempla su funcionamiento.
Este nuevo panteón de Milpillas entraría en operaciones a principios de enero de 2015 y, dependiendo de las obras, podría adelantar sus funciones para el mes de noviembre entrante.
Los empleados irán haciendo sus labores paulatinamente, una vez que los 80 espacios que restan del viejo panteón del Saucito sean ocupados con cuerpos de personas fallecidas.
De inicio, el 20 por ciento de los 60 trabajadores y empleados que laboran actualmente en el Saucito serán trasladados en un primer paquete para iniciar las operaciones en Milpillas.
Será a mediados de noviembre cuando se establezca este operativo, informó Ricardo Reynoso, coordinador de cementerios municipales.
El panteón del Saucito es atendido por 28 trabajadores que se encargan de las labores operativas y en total 60 empleados burócratas municipales laboran en el cementerio.
En otro orden de ideas, dijo que todo se encuentra listo para los eventos del Día de Muertos y Santos Difuntos, a celebrarse los días primero y dos de noviembre, ya que con anticipación se realizaron los trabajos de limpieza de maleza.
También dijo que los automóviles estarán impedidos de entrar al cementerio del Saucito por la afluencia de visitantes que se espera con aproximadamente 150 mil personas.
“Se está evitando que entren vehículos excepto gente de la tercera edad o personas con discapacidad”, señaló.