Roban 4 mdd a camión de valores en Chile

Un botín de unos cuatro millones de dólares, lograron hoy audaces asaltantes, que secuestraron un camión de valores, a unos metros del presidencial Palacio de La Moneda, en pleno centro de la capital chilena.

De acuerdo con el general de la policía militarizada de Carabineros, Ricardo Solar, un camión de la empresa Brink que salía del sector de la calle Morandé, de una sucursal Banco Estado, fue secuestrado y trasladado al sector norte de la Región Metropolitana.

Con este asalto el segundo en menos de 24 horas, se completa un botín de 4.9 millones de dólares, en el lapso de unas pocas horas y un total de unos 17 millones de dólares en lo que va del año.

El asalto de este mediodía en pleno centro de la capital chilena, se produjo en uno de los sectores aledaños a La Moneda, que se supone el más resguardado de la ciudad y cuando el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo que actúa como vicepresidente estaba en el sector.

También estaba en el lugar, junto a Peñailillo, celebrando el 15 aniversario de la Fiscalía, el Fiscal Nacional Sabas Chaguan.

El Fiscal comentó que la comisión de estos delitos «es preocupante, porque en el último tiempo se han producido tres o cuatro robos similares, por tanto hay que determinar si existe o no una línea que los ligue a ellos» .

De acuerdo al jefe policial, un individuo vestido con uniforme de guardia de seguridad, se aproxima al vehículo, cuando este iniciaba su desplazamiento, y le pido acceso al vehículo aduciendo un tema de seguridad.

El chofer le permite el ingreso al camión blindado y el asaltante lo intimida, procediendo al secuestro, enfilando hacia el sector norte de la Región Metropolitana, específicamente a la populosa comuna de Conchalí.

En este sector los delincuentes se apersonan a una empresa metalúrgica amenazando a los trabajadores, y proceden mediante el sistema conocido como «oxicorte» , a abrir la puerta trasera del vehículo, y completar el robo.

El vehículo de la empresa de transporte de valores, es abandonado finalmente en un galpón, utilizando el mismo método del robo de esta madrugada, a un camión de otra empresa de seguridad, Prosegur, en el sector sur de la capital chilena.