Rescindirá Municipio contratos a constructoras por malas obras

Luego de que el Poder Judicial de la Federación otorgó la razón al Ayuntamiento de esta Capital sobre la recisión de contrato por las obras en la Alameda Juan Sarabia, se procederá con la rescisión del contrato a la empresa “Belgra Construcciones S.A. de C.V.”, responsable de las obras en Avenida Salk.

Jorge Chávez Godínez, Director de Obras Públicas, señaló que por incumplimiento en los tiempos de ejecución de las obras destinadas a la Prolongación de la Avenida Salk, que tiene adjudicada dicha constructora, se procederá a tramitar la recisión del contrato.

Expuso que será por medio de las garantías como se concluirán los trabajos de pavimentación y obras adicionales.

“Esta obra se encuentra detenida y registra apenas un avance del 55 por ciento en el proyecto. Se trata de una obra que estaba programada a ejecutarse en un periodo de entre 6 y 8 meses y la construcción se inició en marzo de 2012”, dijo el funcionario.

Este trámite legal se sumaría a la rescisión de contrato que el Ayuntamiento hizo efectivo a la empresa encargada de las obras de pavimentación en la Alameda, “debido a la utilización de materiales de mala calidad, por lo que se pretende hacer válida una fianza por 4 millones de pesos, los cuales se estarían destinando para contratar a una nueva empresa que se encargue de reparar esta obra”, subrayó.

Fue el Poder Judicial de la Federación quien dio razón a la administración municipal respecto a la recisión del contrato, aunque la defensa de la empresa todavía puede impugnar la resolución ante el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo.