Interino de Guerrero llega a Los Pinos

En la reunión, Enrique Peña Nieto y Rogelio Ortega Martínez prevén revisar los avances de las investigaciones en torno al caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, ingresó poco antes de las 14:00 horas a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrá una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario descendió de una camionera para ingresar caminando por la Puerta 1 de la residencia presidencial.

En breves declaraciones, Ortega dijo que solicitaría el apoyo del Presidente de la República para atender la situación en Guerrero.

Señaló que es lamentable la muerte del jefe de la policía de Cuajinicuilapa, Guerrero, quien fue asesinado en una emboscada alrededor de las 9:30 horas de este lunes.

Se prevé que al terminó del encuentro el mandatario estatal ofrezca declaraciones a la prensa.

«Hoy sostendré una reunión de trabajo con el Sr. Presidente, será de manera Interinstitucional para la coordinación de ambos gobiernos», escribió Ortega en su cuenta de twitter.

El Congreso de Guerrero nombró el domingo a Ortega como gobernador interino, después de que Ángel Aguirre renunciara el viernes, presionado por la desaparición de 43 estudiantes.

Ortega es un hombre sin vínculos con partidos políticos, que se desempeñaba como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Completará el mandato hasta el 2015.