CEA multaría a Municipio por no operar tratadora de Escalerillas

El regidor Sergio Zapata Montoya, del Partido Verde, admitió que la Comisión Estatal del Agua podría sancionar a la administración del Ayuntamiento de esta Capital por la inoperatividad de la Planta Tratadora de Escalerillas.

Recordó que “la obra fue ejecutada desde el año 2006 y hasta el momento no se ha puesto a funcionar”; y consideró que es necesario retomar este proyecto para que se ponga en operación dicha infraestructura, a fin de evitar una riesgosa multa de parte de la CEA.

El también presidente de la Comisión del Agua en el Ayuntamiento de San Luis Potosí consideró que hay una laguna en la cual se ampara la administración capitalina, ya que sería el INTERAPAS a quien le corresponda poner en marcha la planta tratadora, pero sin contar con toda la información.

Por su parte, el INTERAPAS también se deslinda de su responsabilidad, argumentando que la obra que es competencia municipal, así como el mantenimiento y la puesta de la planta en operación.

Pidió que un porcentaje de los recursos del Programa de Mejora Integral de la Gestión, que suman un total de 1 mil 100 millones de pesos, puedan ser canalizados a dicha obra que pudiera alcanzar los 350 millones de pesos para su operatividad final.