Casi lista liberación de derecho de vía de terrenos de gasoducto

Un avance del 95 por ciento registra la liberación del derecho de vía de los terrenos por donde será construido el gasoducto Los Ramones por territorio potosino, por lo que será posible iniciar la construcción de la segunda etapa en el mes de noviembre de este año.

Lo anterior lo confirmó Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, al término de la reunión privada que sostuvieron con directivos de PEMEX, así como integrantes del gabinete de Seguridad, donde destacó que esta infraestructura energética de más de 200 kilómetros de extensión, generará 7 mil empleos directos para su construcción y tendrá una vida útil de 35 años.

Se informó que este gasoducto inicia en los puntos fronterizos de México y Texas, y viene desde Tamaulipas hasta Nuevo León, ahí concluye la primera etapa, después entra a San Luis Potosí, Guanajuato, es la segunda etapa.

Además la primera etapa ya inicio su construcción y la segunda lo hará en el mes de noviembre, el objetivo es concluir en un año esa obra, dará gas natural a particulares como en la industria, eso traerá un ahorro de un promedio del 30 por ciento, beneficia todas las comunidades y empresas que estén en los tres estados.

El Secretario General puntualizó que el propósito fue evaluar los avances en el tema de la liberación de los derechos de vía así como la vigilancia que habrá sobre esta línea, cuyo suministro energético permitirá dinamizar la economía de las cuatro zonas del territorio potosino.