«Big Ben» carburó a la ofensiva como en los viejos tiempos. Ben Roethlisberger logró seis asestar seis ‘aguijones’ en zona de anotación para guiar una histórica paliza de los Pittsburgh Steelers por 51-34 ante los Indianápolis Colts.
El QB de enfundando el uniforme retro de los Steelers tuvo la mejor actuación de su carrera; Roethlisberger lanzó para 522 yardas y alcanzó la victoria 100 en su carrera.
La marca de más yardas conseguidas por aire en la historia de la NFL es de Norm Van Brocklin, quien consiguió 554 yardas en 1951 cuando jugaba para Los Ángeles Rams
Gracias a las yardas acumuladas, “Big Ben” también es el primer QB en lograr dos partidos de 500 o más yardas ganadas.
Roethlisberger logró conectar en la zona prometida con Antonio Brown (2), Martavis Bryant (2), Heat Miller y Markus Wheaton.
Por su parte, el QB de los Colts, Andrew Luck, también brilló con 400 yardas acumuladas y par de TD, pero entregó el balón dos veces, pérdidas que le costó puntos en contra a su equipo.
Brady amansó
indefensos osos
Brandon Marshall tendrá material de sobra para hablar en el programa de NFL Network donde sale como comentarista, el WR volvió a salir enfurecido del emparrillado tras ver a Tom Brady lanzar cinco pases de Touchdown, y guiar la paliza de los New England Patriots por 51-23 a los Chicago Bears.
Las Patriots sumaron tres Touchdowns en los últimos dos minutos de la primera mitad.
Brady y compañía (6-2) anotaron en sus cinco series ofensivas de la primera mitad —y en una de Chicago— mientras se enfilaba a su cuarta victoria consecutiva. Los Bears (3-5) se vieron debajo 45-7 cerca del inicio de la segunda mitad y han perdido por cuarta ocasión en cinco juegos.
En uno de los mejores partidos en cuanto a estadísticas de su brillante carrera, Brady completó 30 de 35 pases para 354 yardas. Lanzó tres pases de anotación a Rob Gronkowski y uno más a Tim Wright y Brandon LaFell.
Dalton lideró
remontada de ‘Cincy’
Los Bengals cerraron la lucha por la División Norte de la Americana, gracias a que Andy Dalton contrarrestó dos pérdidas de balón para que Cincinnati derrotara 27-24 a los Baltimore Ravens.
Con el triunfo, los Bengals escalaron al primer lugar de su División con marca de 4-2-1.
Los Bengals (4-2-1) desaprovecharon una ventaja de 11 puntos, gracias a un balón suelto y la intercepción sufridos por Dalton.
Dalton rescató el resultado, lanzó un pase de 53 yardas a Mohamed Sanu en tercera y 10 por avanzar y se hizo cargo de la yarda final en cuarta oportunidad, concretando una serie ofensiva de 10 jugadas y 80 yardas.
Los Ravens parecían recuperar la ventaja con un pase atrapado por Steve Smith que llevó 80 yardas hasta la zona de anotación.
Orton aprovechó errores de New York
Los Bills estaban urgidos de un triunfo para aspirar a seguir peleando la División a los ‘Pats’ y lo consiguieron.
Un inusual Kyle Orton lanzó cuatro pases de TD para ser el líder de la paliza por 43-23 que los Bills propinaron al equipo neoyorquino
Buffalo forzó seis intercambios de balón, tres de Geno Smith y otros tres de Michael Vick para que Orton los transformara en puntos.
Orton ganó por tercera ocasión en cuatro juegos desde que reemplazó a EJ Manuel como el quarterback titular de los Bills (5-3), lanzando pases de anotación a Robert Woods, Lee Smith, Scott Chandler y Sammy Watkins para enviar a los inofensivos Jets (1-7) a su séptimo revés en fila.
Stephone Gilmore, Preston Brown, Aaron Williams y Da’Norris Searcy tuvieron intercepciones por los Bills.
Minnesota ganó en OT
Anthony Barr forzó un fumble en el Tiempo Extra y lo devolvió 27 yardas hasta touchdown, dando a los Minnesota Vikings una victoria de 19-13 sobre los Tampa Bay Buccaneers.
El sorpresivo final del domingo llegó apenas 17 segundos después de que los Vikings (3-5) extendieran el partido gracias al gol de campo de 38 yardas de Blair Walsh en la jugada final del tiempo reglamentario. Teddy Bridgewater lanzó para 241 yardas, un touchdown sin intercepciones para ayudar a Minnesota cortar una racha de tres derrotas.
Mike Glennon lanzó un pase anotador de 7 yardas para Austin Seferian-Jenkins, dando a Tampa Bay una ventaja de 13-10 con 2:02 por jugar. Pero la defensiva porosa de los Bucs no pudo frenar a Bridgewater quien armó una serie de nueve jugadas y 61 yardas para mandar el juego a tiempo extra.
El pase de Glennon para Seferian-Jenkins avanzó 10 yardas antes de que Barr zafara el ovoide del ala cerrada novato y lo condujo por la lateral izquierda hasta la anotación.
Seattle vino de atrás
Russell Wilson lanzó un pase de 23 yardas para touchdown hasta Luke Wilson cuando quedaban 47 segundos, elevando a los Seattle Seahawks a una victoria por 13-9 sobre los Carolina Panthers, lo que rompió una racha de dos derrotas.
Se trata del tercer año consecutivo en que Wilson lidera la remontada de los Seahawks (4-3) tras un déficit de segunda mitad para vencer a los Panthers. En las dos campañas previas, Wilson lanzó pases de touchdown a Jermaine Kearse y Golden Tate en juegos defensivos.
La defensiva de Carolina, que permitió 37 puntos en cuatro de sus cinco previos partidos, limitó a los Seahawks antes que Wilson encaminara la serie de nueve jugadas y 80 yardas para el único touchdown.
Wilson terminó con 20 de 32 para 199 yardas con una intercepción y un touchdown.
Cam Newton se fue con 12 de 27 para 121 yardas con una intercepción y un balón suelto para los Panthers (3-4-1).
Houston rompió mala racha
Arian Foster corrió para 151 yardas y dos touchdowns, atrapó un pase para anotación y los Houston Texans vencieron a los Tennessee Titans por 30-16, en el 200° juego en la historia de la franquicia.
Los Texans (4-4) también rompieron una racha de tres derrotas, al tiempo que Foster superó las 100 yardas por cuarto juego al hilo. J.J. Watt sumó dos capturas y forzó un balón suelto, mientras los Texans vencieron al equipo que reemplazaron en Houston por cuarta ocasión en cinco juegos.
El apoyador de los Texans, Jadeveon Clowney, jugó por primera vez desde que se lastimó la rodilla en el debut de temporada. Clowney acumuló un derribo.
El novato Zach Mettenberger entregó el balón dos veces en su primera aparición como mariscal de campo. Sumó 299 yardas aéreas y dos touchdowns. Los Titans (2-6) entrarán a su semana de descanso con dos derrotas consecutivas.
Jamaal Charles corrió para dos touchdowns, Knile Davis regresó una patada 99 yardas para otra anotación y los Kansas City Chiefs arrollaron a los St. Louis Rams por 34-7.
Cairo Santos añadió un par de goles de campo para Kansas City (4-3), incluyendo una marca personal de 53 yardas. Alex Smith terminó con 24 de 28 pases para 226 yardas, mientras Davis capitalizó una racha de 34 puntos sin respuesta con un touchdown corto avanzado el último cuarto.
Justin Houston tuvo tres de las siete capturas de los Chiefs.
Los debilitados Rams (2-5) perdieron por sexta vez consecutiva ante Kansas City, en una racha que se remonta al 25 de septiembre de 1994, cuando aún jugaban en Los Ángeles. Austin David lanzó para 160 yardas con un touchdown y una intercepción.
Matt Prater convirtió un gol de campo de 48 yardas en la última jugada del partido de este domingo para colocar el marccador a favor de Detroit 22-21 sobre los Atlanta Falcons después de ir perdiendo por 21 puntos.
Prater selló una segunda victoria consecutiva sobre la hora para los Lions (6-2), quienes también vinieron de atrás para derrotar a los New Orleans Saints la semana pasada.
Miami maltrató a Bortles
Louis Delmas y Brent Grimes anotaron gracias a los envíos interceptados a Blake Bortles, para que los Miami Dolphins (4-3) vencieran 27-13 a los Jacksonville Jaguars.
Los Dolphins hilaron triunfos seguidos por primera vez en lo que va de la campaña actual. Ryan Tannehill lanzó un pase de tres yardas a Rishard Matthews para poner el marcador en 24-6 al final del tercer periodo. Dio así una ventaja cómoda a los Dolphins en un encuentro en que bien pudieron verse abajo por una decena de puntos.
Bortles perdió tres balones el domingo, con lo que acumula seis en las últimas dos semanas y 13 en seis compromisos. Cuatro de esos ovoides entregados han sido envíos que los rivales interceptaron y devolvieron hasta el touchdown.