La X edición del Festival Internacional de Letras de San Luis, confirmó su relevancia y tradición al conjuntar en un solo programa personajes destacados del arte y la cultura del país y del mundo. El espectáculo del cierre, con la presencia del cantautor Aleks Syntek, abarrotó con miles d potosinos la explanada de Plaza de Los Fundadores.
Familias enteras, niños y personas en silla de ruedas, convivieron en una noche llena de la calidez que caracteriza a los potosinos, en un evento totalmente seguro y de calidad internacional, organizado por el Ayuntamiento Capitalino que encabeza el alcalde Mario García Valdez.
El edil refrendó su compromiso para impulsar de forma permanente todas las expresiones artísticas en la capital, y con ello, acercar la cultura y las artes a todos los sectores de la población, lo que reconocieron todos los invitados a esta décima edición del Festival Internacional de Letras de San Luis.
Niños y adultos, vibraron por igual, y con su voz y aplausos, acompañaron al exitoso cantante Aleks Syntek, en un concierto en el que se vivió un ambiente 100 por ciento familiar y con el que se refrendó el lugar que ocupa la capital potosina para la expresión de la literatura, el periodismo y el arte.
Aleks Syntek expresó su reconocimiento al Ayuntamiento de la capital por organizar eventos de carácter cultural y artístico, acercarlos a la gente y ser incluyentes al presentar expresiones diversas, además de destacar la belleza arquitectónica de la ciudad y la belleza natural de otras regiones del estado.
Durante 5 días, se logró reunir en la ciudad a grandes figuras de la literatura y el periodismo nacional e internacional como Lorenzo Meyer, Denise Dresser, Pierre Joris, Washington Cucurto, Jotamario Arbeláez Joaquín Cosío y otros invitados especiales de disciplinas.
Además, como parte del programa, se realizaron diversas actividades como lecturas, conferencias y pláticas relacionadas con la literatura, fortaleciendo la cultura entre los potosinos.