El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, informó que la dependencia a su cargo, valora la posibilidad de someter a remate varios vehículos que presentan un deterioro considerable y que el producto de su venta, podría ser utilizado en la reparación y el mantenimiento de las unidades en servicio.
Señaló, que actualmente la flotilla de vehículos anda en 120 unidades, incluyendo con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. Una buena cantidad de estas unidades ya advierten un evidente deterioro de uso y otras prácticamente se encuentran inservibles.
En cuanto al uso oficial de los vehículos, Noé Lara, indicó que existe un estricto control del parque vehicular, porque cuando se ha detectado un mal uso de las unidades, no solamente se les retira a quienes los tienen bajo su resguardo sino que incluso se les sanciona.
A los funcionarios del Ayuntamiento, el Oficial Mayor, les recordó que los vehículos propiedad del Ayuntamiento son para el uso exclusivo del servicio público y para atender asuntos personales, de tal manera que después de la jornada laboral deberán permanecer resguardados.
Finalmente, pidió a la ciudadanía, denunciar cualquier mal uso de un vehículo oficial, pues no se tolera que las unidades sean utilizadas para fines que no sean las estrictamente relacionadas con el trabajo, puntualizó.