Los Gigantes emparejan la Serie Mundial

Con el bat oportuno de Pablo ‘Kung Fu Panda’ Sandoval, los Gigantes de San Francisco vencieron 11-4 a los Reales deKansas City y con ello empataron la Serie Mundial a dos triunfos por bando.

En la parte baja de la sexta entrada y con la pizarra empatada, los Gigantes consiguieron llenar las almohadillas, situación que aprovechó Sandoval para conectar una línea flamígera que se internó al jardín derecho para remolcar dos carreras.

En ese mismo inning Brandon Belt pegó sencillo con rodado a jardinero central que envió al plato a Hunter Pence para culminar el rally que perforó al casi inmaculado bullpen de los Reales en postemporada.

Un capítulo después, la novena de la bahía continuó golpeando a los relevistas de Kansas City y sumaron otras cuatro rayitas a la pizarra.

Gregor Blanco dio un sencillo que impulsó una carrera, mientras que Joe Panik con doblete añadió un par de anotaciones. Otro doblete de Hunter Pence sirvió para que Panik timbrara para poner más que definido el cuarto juego delClásico de otoño.

San Francisco se fue al frente en la parte baja de la primera entrada con un out forzado de Hunter Pence, que sirvió para que Blanco anotara la carrera de la quiniela.

Sin embargo, los Reales aprovecharon el descontrol del abridor de los Gigantes, Ryan Vogelsong, y consiguieron cuatro carreras que dio vuelta al marcador e hizo pensar que todo estaría a su favor, pues los pitchers relevistas de Kansas City se habían mostrado como una de las mayores fortalezas de la novena campeona de la Liga Americana en Playoffs.

El triunfo fue para el venezolano Yusmeiro Petit que relevó tres entradas en las que sólo aceptó un par de imparables y ponchó a dos sin dar ninguna base por bola.

Mientras que la derrota correspondió para el zurdo Brandon Finnegan, quien en un rollo de labor fue apaleado con cinco carreras.

El mexicano Sergio Romo pitchó la octava entrada y sólo recibió un sencillo.

El quinto encuentro se disputa hoy a partir de las 18:07 horas con James Shields abriendo por Reales y Madison Bumgarner por Gigantes. Redacción