Con una inversión de 25 millones de pesos adicionales, el Gobierno del Estado impulsó el proceso de modernización del Registro Público de la Propiedad, donde se vincularon y actualizaron municipios de la entidad.
En este contexto, se implementó el Sistema Integral Registral en cinco municipios de la zona Huasteca, cuatro de la zona Media, diez de la zona Altiplano y tres de la zona Centro.
Asimismo, se promovió brindar espacios modernos y funcionales orientados a una mejor y más ágil atención ciudadana, con lo cual se registra un considerable avance, en la modernización de la dependencia.
Con este tipo de medidas fue posible que el Banco Mundial haya ubicado a nuestra entidad entre las cuatro del país con mayor facilidad para la inversión y el empleo.
En este contexto, se coloca a nuestra entidad como ejemplo a seguir, pues se puede acceder a una base de datos electrónica para consultar situación legal de propiedades con registros que han sido digitalizados.
Con la digitalización de la información concerniente a las posesiones de bienes inmuebles se incrementa la norma de seguridad en su preservación y consulta aparte de resguardarla del deterioro natural de los documentos en papel. Este proceso, propicia otorgar mayor certeza jurídica a los usuarios y propietarios, así como otorgar facilidades en los análisis de factibilidad de eventuales inversionistas.