Frente al Nusra amenaza con ejecutar al soldado libanés

El yihadista Frente al Nusra amenazó con ejecutar inminentemente a uno de los militares libaneses que tiene cautivo si el ejército continúa sus operaciones en el norte del Líbano, donde los combates de las últimas horas han causado nueve muertos.

«La primera ejecución tendrá lugar a las 10:00 hora local (08:00 GMT) si las Fuerzas Armadas mantienen el cerco y no encuentran una solución pacífica», señaló la filial de Al Qaeda en Siria.

En un comunicado, el grupo extremista exigió al ejército que frene sus supuestos ataques contra los suníes en la ciudad septentrional de Trípoli, la segunda del Líbano.

«Todas las comunidades (religiosas) en el Líbano pagarán el precio de su participación en el asesinato de los suníes por el ejército», agregó.

Al menos 27 soldados y policías libaneses están en manos del Frente al Nusra y del grupo Estado Islámico (EI) desde agosto pasado, cuando el ejercito combatió a los extremistas en la región deArsal, fronteriza con Siria.

Estos grupos yihadistas han ejecutado hasta ahora a tres de los uniformados.

Los choques entre radicales y militares, que estallaron el viernes por la noche, continuaron hoy en Trípoli y en la región de Akkar, limítrofe con Siria.

Estos combates han causado al menos seis muertos y ocho heridos en las filas castrenses, de acuerdo a los datos difundidos por el ejército, así como el fallecimiento de tres civiles.

En Trípoli, los combates tienen lugar en el barrio de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, escenario recurrente de enfrentamientos entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar el Asad.

Helicópteros militares sobrevuelan Trípoli y un barco patrulla a lo largo del puerto de Nahr Abu Ali, en la misma región, indicó la agencia oficial libanesa, ANN.

También se registraron violentos enfrentamientos en la región de Bhenin, en Akkar, donde los dos bandos emplean armas pesadas.

Ayer, elementos armados perpetraron un ataque en esa área contra un vehículo militar,