El Banco de Importación y Exportación de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó dos autorizaciones que suman mil millones de dólares en financiamiento para apoyar la exportación de bienes y servicios estadounidenses a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta transacción ayuda en el financiamiento de exportaciones a Pemex de servicios de perforación para campos petroleros y de gas natural, así como plataformas de perforación, generadores de turbina, bombas extractoras, químicos, partes de repuesto, estudios geofísicos, y equipo de seguridad, entre muchos otros bienes y servicios producidos en los Estados Unidos.
Pemex emitirá bonos con garantía del Ex-Im Bank en los mercados de capital para fondear las comparas de estas exportaciones.
“El financiamiento a mercados de capital es un acercamiento innovador y comprobado que ayuda a proveer fondos para compras de Pemex de bienes y servicios estadounidenses sin representar un costo extra para el Tesoro de los Estados Unidos”, dijo el Presidente del Ex-Im Bank Fred P. Hochberg. “Con estas autorizaciones, el Ex-Im Bank continúa cumpliendo su misión de apoyar a los exportadores estadounidenses y a sus empleados al ayudar a mantener empleos en los Estados Unidos en empresas grandes y pequeñas”.
Una de las muchas pequeñas empresas estadounidenses que se benefician de este financiamiento del Ex-Im Bank a Pemex es Checkpoint Pumps & Systems de Mandeville, Luisiana, cerca de Nueva Orleans. Esta empresa es un proveedor de paquetes de inyección de químicos, y es un proveedor de ingeniería, manufactura, pruebas y servicios de campo. La empresa tiene aproximadamente 70 empleados en su sede en Mandeville, más 30 empleados en diferentes localidades alrededor del mundo.
“Tenemos confianza en que el financiamiento del Ex-Im Bank desempeñará un papel aún más grande en nuestro crecimiento dentro de la expansión del mercado latinoamericano en los años por venir”, dijo David Cheadle, gerente de ventas para América Latina de Checkpoint.
El financiamiento del Ex-Im Bank apoyará aproximadamente 6,700 empleos tanto en pequeñas como en grandes empresas, de acuerdo a los estimados del banco derivados de datos y metodología de los Departamentos de Comercio y del Trabajo.
Sobre el Ex–Im Bank:
El Ex–Im Bank es una agencia federal independiente que crea y mantiene empleos en E.U. al satisfacer vacíos en el financiamiento privado de exportaciones sin ningún costo al contribuyente. El Banco ofrece una variedad de mecanismos de financiamiento, incluyendo garantías de capital de trabajo, seguros para créditos de exportación, y financiamiento para ayudar a compradores extranjeros para que adquieran bienes y servicios estadounidenses. Nada más en el último año fiscal, el Ex–Im Bank le redituó a los contribuyentes estadounidenses más de mil millones de dólares por encima del costo de operaciones.
En el año fiscal 2013, el Ex–Im Bank aprobó un total superior a 27 mil millones de dólares en autorizaciones para apoyar un estimado de 37,400 millones en ventas de exportación de E.U., y cerca de 205 mil empleos en comunidades en todo el país. En el año, el Banco aprobó un record de 3,413 transacciones, un 89 por ciento, para pequeñas empresas.