De la mano de Pavone, Cruz Azul se aferra a Liguilla

Cruz Azul encontró en un moribundo monarca la excusa perfecta para aferrarse a un puesto de Liguilla.
De la mano de Mariano Pavone y Christian Giménez, La Máquina celeste venció 3-1 a Morelia, aunque no salió bien librado ante su afición por el ritmo de juego, ajeno al mostrado ante América.
Semilento y con pocas opciones , fueron los celestes los que se adelantaron en el marcador a los 10 minutos con un tanto de Mariano Pavone, el tercero en su cuenta personal esta temporada.
De nueva cuenta el argentino respondió frente al marco tras recibir el balón en el área y de media vuelta vencer al arquero Felipe Rodríguez en el 1-0.
Con la ventaja a favor, los jugadores cementeros esperaron pacientes por un contragolpe que nunca llegó en el primer tiempo y en cambio permitieron a Monarcas acercarse lo suficiente para hacer daño.
Al 39′ una jugada de Carlos Adrián Morales fue contenida por la defensa sin saber que el rebote llegaría al defensa Carlos Guzmán. Sin dudarlo, el zaguero optó por un disparo de larga distancia que meció las redes en el 1-1.
La Máquina no detendría sus aspiraciones de Liguilla y gracias al tanto de Christian Giménez al 66′ encontró la ventaja que ayudó a conseguir los tres puntos.
El «Chaco» cobró con potencia un tiro libre que, cual rayo en medio de la noche, cruzó el aire y doblegó al arquero Rodríguez, quien se lanzó pero no pudo contener el esférico.
Ya con el marcador adverso fue cuestión de minutos antes de que llegara el tercer tanto. Al 71′ Un centro por derecha fue rematado por Pavone pero el portero rechazó.
Con remate de media tijera, el argentino encontró el doblete y aseguró la victoria.
Sólo Marcó Fabián no fue reconocido en el triunfo pues el volante fue abucheado al salir de cambio en el duelo que tiene a La Máquina en zona de clasificación.