La legisladora Socorro Herrera Orta, señaló que es necesario que se reforme la Ley de Prevención Escolar para crear la obligatoriedad de un taller para padres de familia, a fin de que éstos se involucren en el proceso educativo ayudando así a evitar el bullying.
Indicó que ésta es una propuesta de reforma que presentó para la Ley de Prevención Escolar, dado que el tema del bullying es un problema a nivel nacional y no se percibe que vaya a la baja, sino al contrario, está dando más problemas a las escuelas.
“Percibimos que falta mucha colaboración por parte de los padres de familia, de tal manera que en eso radica la iniciativa, para que se puedan crear los talleres para padres donde se dé una obligatoriedad para que asistan cada dos meses”, dijo.
Herrera Orta manifestó que esto permitirá que los padres se involucren en la educación de sus hijos, ya que no sólo se trata de ir a dejarlos a la escuela sin preocuparse por lo que hacen.
Consideró que para que haya educación de calidad, debe haber un triangulo perfecto; alumnos, maestros y padres de familia; “en ese sentido va nuestra iniciativa”, apuntó.