Fallecieron dos jóvenes vecinos de la colonia Progreso en esta capital, murieron calcinados luego de que la camioneta en que viajaban con cinco equinos en un semi remolque acoplado, se incendiara tras haber, supuestamente, sido chocada por alcance por un tráiler tipo “metalero”, cuyo tripulante huyó dejando abandonado su pesada unidad.
Datos recabados a través de la Subdirección de la Policía Ministerial del municipio de Mate-huala, revelan que el percance se registró alrededor de las 21:30 horas de anoche a la altura del kilómetro 171 de la carretera 57, México-Piedras Negras, sobre el carril con circulación de sur a norte a la altura de la comunidad La Bonita, perteneciente al citado Municipio.
Los vehículos protagonistas de este trágico evento son una camioneta Dodge, tipo pick-up, la cual llevaba acoplado un semi-remolque cargado con siete caballos y un tractocamión, Ken-worth y dos remolques cargados con residuos de acero en sus dos remolques.
Las víctimas fueron identificadas como Edgar Iván Rojo Díaz y Jorge Mejía Ramos, de edades aproximadas de 16 y 28 años respectivamente, ambos tuvieron su domicilio conocido en la colonia Progreso en esta ciudad capital, cuyos cadáveres quedaron virtualmente calcinados.
El Agente del Ministerio Público se trasladó al lugar del percance para enseguida proceder a dar fe de los restos de las víctimas y ordenó fueran llevados al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.
Hasta ayer por la tarde se desconocían las causas reales que originaron el percance, aunque se especuló un probable choque por alcance, motivado por el exceso de velocidad de una de las unidades, lo que originó la muerte de los ocupantes de la camioneta e incendio de la unidad de menor dimensión.vvv