Con gol agónico, los Gallos Blancos pudieron cantar en el Estadio Corregidora y bajaron de su nube al líder América para mantener vivas sus aspiraciones de entrar a la Liguilla. Las Águilas llegarán desmoralizadas al Clásico Nacional frente a Chivas la próxima semana a pesar de que con la derrota mantienen el liderato general.
Fue a través de una descolgada y un pase a profundidad que Querétaro se pudo adelantar en el marcador a pesar de haber tenido hasta ese momento poco el esférico. Sanvezzo fue habilitado por derecha y al entrar al área no dudó en sacar de su botín un misil imposible para Muñoz.
El gol desconcertó al conjunto americanista y jugadores como Jesús Molina y Paolo Goltz vieron la tarjeta amarilla víctimas de la desesperación. La balanza en pocos segundos se puso a favor de los locales y Ronaldinho estuvo cerca del segundo con un tiro de media distancia que obligó al guardameta azulcrema a emplearse a fondo con un gran lance. Antes de que concluyera la primera mitad, la escuadra de Ignacio Ambriz logró ampliar su ventaja producto de otro contragolpe. William da Silva recibió pase en el área y no perdonó al oponente con definición perfecta. Los de Coapa estaban sorprendidos y parecía que el cansancio de tres juegos en una semana les estaba cobrando factura.
Lanzados totalmente al frente, los azulcremas encontraron el empate por medio de un desborde de Michael Arroyo por izquierda y una definición a bocajarro dentro del área de Mendoza que desencajó el éxtasis de su afición.
Con este resultado, el cuadro dirigido local sumó 18 puntos y se coló al séptimo peldaño de la clasificación, mientras que América se quedó en la cima con 29 unidades