Ligas europeas desaprueban el Mundial de Qatar en invierno

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL por sus siglas en inglés) se mostró en contra del cambio de fechas del Mundial de Qatar 2022, porque, en su opinión, «perjudicaría a las competiciones domésticas», además expresó su preocupación por la epidemia de Ébola.
«La Asociación de Ligas Profesionales Europeas considera que cualquier modificación del calendario del Mundial 2022 sería perjudicial para las competiciones domésticas y los negocios de las Ligas y los intereses deportivos», señaló Frédéric Thiriez, presidente del colectivo de ligas continentales.
Sobre la enfermedad que padece gran parte del continente africano, la EPFL mostró su preocupación y confió en que los organismos involucrados protegerán la salud de los involucrados en el deporte que representan.
«Dentro de este contexto, las ligas europeas confían en que las autoridades públicas, la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol adopten las medidas adecuadas para salvaguardar la salud de los profesionales del fútbol, los oficiales, los administrativos y los aficionados a este deporte», indicó el texto del colectivo que representa a 31 ligas y un total de mil clubes continentales.