Disparos de armas, trifulca y un desaparecido a causa de antena

Habitantes de la colonia Rural Atlas que se oponen a la instalación de una antena de telefonía en la calle de Saturno al norte de esta ciudad, reportaron la desaparición de un joven de nombre Manuel, a quien presuntamente se llevaron elementos de la Policía Ministerial, luego de que tenía como encomienda resguardar la entrada del predio para impedir los trabajos en ese lugar.
En las primeras horas de la madrugada de este viernes se reportó la acción judicial en contra del habitante de esa zona, motivo por el cual los vecinos cerraron la circulación vial en la Avenida Morales Saucito, justo atrás del cementerio Valle de los Cedros, acción que terminó en un zafarrancho con trabajadores y policías.
Los vecinos de la colonia Rural Atlas manifestaron que el motivo del bloqueo fue por negarse a la instalación de la antena, ya que a su decir no cuenta con la autorización de las dependencias municipales, estatales y federales ni con el consenso de los vecinos.
Detallaron que en las inmediaciones del predio, en el que se pretende instalar la antena, hay tres escuelas y la estructura representa un riesgo para los transeúntes, ya que “abajo en el subsuelo hay un manto freático a flor de piso y podrían ocasionarse hundimientos y un latente riesgo para los vecinos”.
Relataron que ellos se habían puesto de acuerdo para vigilar que no ingresaran trabajadores al predio para impedir la instalación de la antena, por lo cual montaban guardias.
Este viernes, al filo de las cinco de la mañana, trabajadores llegaron con una grúa y una camioneta para ingresar al lugar y agredieron a las mujeres que resguardaban la puerta principal, por lo que los vecinos salieron en defensa de las mismas.
Además, los policías de la Ministerial que se hicieron presentes en el sitio dispararon sus armas al aire y provocaron el pánico de los presentes, para proceder a la detención del joven, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
De esa forma, lograron ingresar al lugar una grúa y el material para la instalación de la antena, en tanto que afuera quedó una camioneta con los vidrios rotos y las llantas ponchadas tras el enfrentamiento.
Finalmente los vecinos decidieron quedarse en plantón permanente en el lugar, hasta en tanto aparezca el joven y se les dé una solución favorable a su petición.