Ve PGJDF ataque directo contra priísta

Les apuntó con una pistola, la misma con la que le acababa de disparar cuatro tiros a Gilberto Arturo Sánchez Osorio, suplente del diputado federal del PRI, Manuel Añorve, y les dijo: “¡Qué me ven putos!”

María del Pilar Corona, de 48 años, colaboradora de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se encontraba en el asiento trasero de un automóvil Mercedes Benz de color gris; Luis Cárdenas Gómez, de 53 años, asesor de Sánchez Osorio, estaba al volante.

Eran alrededor de las 22:30 horas del miércoles cuando ambos vieron al homicida caminar unos pasos y después correr sobre la calle Francisco Sosa en la colonia Del Carmen, en Coyoacán. Al llegar a la esquina con la calle Reforma lo perdieron de vista.

Se trataba, coincidieron ambos en su declaración, de un hombre de unos 30 años, delgado, de 1.70 metros de estatura, tez morena y que llevaba puesta una sudadera gris clara.

En la banqueta, a unos cuantos pasos de su casa, Gilberto Arturo Sánchez Osorio falleció a consecuencia de los impactos de bala que recibió. Dos en la nuca y dos más en el omoplato derecho, según consta en la averiguación previa FCY/COY2/T2/1848/14-10.

También trascendió que el agresor iba con otra persona y tras disparar su arma tipo escuadra calibre 9 mm, caminó dos calles para abordar un vehículo tipo Platina en color gris y huir.

Ayer, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, descartó intento de robo: “Fue en un ataque directo, él —la víctima— llega en compañía de dos de sus colaboradores a su domicilio en la delegación Coyoacán y, cuando baja del vehículo, un sujeto armado sale intempestivamente y le hace varias detonaciones… dispara por la espalda sin robar nada”, explicó en una entrevista de radio.

Indignación. La dirigencia nacional y local del Partido Revolucionario Institucional en el DF y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) condenaron el asesinato del ex asambleísta Gilberto Sánchez Osorio.

A través de un pronunciamiento, el presidente del PRI en la capital, Mauricio López Velázquez, llamó a la PGJDF a que realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este crimen y dijo que los priístas de la capital están indignados ante este tipo de acontecimientos violentos.

El líder de la bancada del PRI en la ALDF, Fernando Espino, descartó que este crimen esté vinculado con un asunto político, por ello se unió al llamado de López Velázquez a que se investigue con total puntualidad y transparencia.

Ambos dirigentes coincidieron en que este hecho es muy lamentable tanto para los capitalinos, como para los militantes del tricolor.