Para este torneo, el Guadalajara incorporó a siete refuerzos para colaborar con el plantel existente a sacar al equipo de las llamas del descenso. De esos siete, muy pocos han podido hacerse sentir en el plantel tapatío, marcando la pauta dentro del equipo y haciendo diferencia.
El equipo que comenzó dirigiendo Carlos Bustos, y que ahora tiene tomado de las riendas José Manuel de la Torre, no ha contado con sus incorporaciones al cien por ciento, aportando para el equipo lo que dieron en otras instituciones dieron, y que les hizo ganarse la oportunidad de llegar al Guadalajara.
FERNANDO ARCE, EL DE MEJOR RENDIMIENTO
El volante de Tijuana marcó diferencia al inicio del torneo. Hasta ahora, es el líder goleador del equipo, al sumar tres tantos que le dieron a Chivas cuatro de los diez que ha sumado con dos de sus goles, además tiene una asistencia más. Arce cuenta con 12 partidos disputados, hasta en eso es de los mejores, pues solo José Antonio Rodríguez tiene más minutos que él (mil 51 de Arce contra mil 80 del arquero).
CARLOS SALCIDO
VOLVIÓ PARA SER REFERENTE
Una lesión y otra suspensión impidieron que Carlos Salcido haya tenido continuidad en el once titular a lo largo de este torneo, pues ha participado en nueve juegos. El esfuerzo y el liderazgo del oriundo de Ocotlán se han puesto de manifiesto en la cancha, pero es una realidad que no ha podido solo con toda la carga de la defensiva en este pobre torneo para el Rebaño.
ÁNGEL REYNA, POBRE PRODUCTIVIDAD
El capitalino llegó con una alta expectativa a Chivas que no ha podido cumplir. Señalado por falta de esfuerzo y sacrificio dentro del campo, sus números y su funcionamiento tampoco lo respaldan. En este torneo, tiene más expulsiones que goles y asistencias (expulsado una vez ante Pumas). Con la rojiblanca no ha marcado gol, de hecho, la ultima vez que anotó en Primera fue en el Apertura 2013. Muy lejos de lo que su capacidad es capaz de exponer.
DAVID TOLEDO, CON POCAS OPORTUNIDADES
Toledo reconoció públicamente la falta de espacios en el primer equipo dentro del torneo de Liga. El contención oaxaqueño llegó a Guadalajara precedido de ser el “hombre de hierro” en Jaguares de Chiapas, al jugar siempre con su cuadro anterior, pero con Chivas solo ha participado en siete encuentros de Liga y solo fue titular en cuatro hasta ahora. En la Copa fue estelar hasta el día de la eliminación.
SERGIO NÁPOLES NO DA EL ESTIRÓN
Por falta de oportunidades, el “Zipo” no ha podido trascender dentro del equipo, a pesar de que ha tenido algunas cuantas chances, principalmente en el equipo que disputó la Copa MX, donde trascendió como uno de los goleadores del equipo. En la Liga solo suma 169 minutos, y apenas ha participado en cuatro encuentros.
ALBERTO GARCÍA,
‘CEPILLADO’
El “Guamerucito” solamente ha participado en dos encuentros con el primer equipo en el torneo de Liga. En la Copa participó en los siete encuentros en que disputó el equipo, y de un tiempo a la fecha fue enviado a la filial Sub 20, donde ha tenido mayor continuidad, disputando seis encuentros.
LUIS MICHEL, SÓLO PARA LA COPA
El cancerbero volvió a su club de origen para este certamen, tras su paso por el futbol de Costa Rica, donde se coronó Campeón. Sin embargo, su paso en el Guadalajara se remite únicamente a haber participado en el torneo de Copa, donde jugó los siete partidos y recibió once goles. También fue enviado a la categoría Sub 20, donde disputó un encuentro.