Durante 30 días y a partir de este día la cadena comercial Soriana en San Luis Potosí tendrá a la venta productos de empresas potosinas que desde hace tiempo comenzaron a consolidarse en el mercado, con la promesa de que si tienen éxito serán parte de su catálogo de proveedores.
Los productos que se comercializarán son chocolates, azúcar glas, café de Xilitla, encurtidos, salsas, dulces, licor, pastas, pulpa de fruta y helados, de marcas reconocidas por la población de San Luis Potosí. Por lo tanto, ya pueden ser adquiridas en las tiendas Soriana.
Esta acción se realiza en nueve estados más de la república, en donde la cadena comercial tiene instalados supermercados; y la campaña comenzó a partir de ayer también en el Distrito Federal, Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León.
El gerente de proveedores del Grupo Soriana, Luis Mejía Borja, señaló que este programa fue implementado debido a que en el Estado existen productos de calidad y que son reconocidos por gran parte de la población. Sin embargo, solo se encuentran en algunos lugares, por eso con esta apertura su mercado se amplia.
Consideró que el apoyo a las pequeñas empresa es para que detonen la economía del estado y que a la vez no pierdan la esencia de sus productos así como tampoco decaiga su calidad.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Fernando Macías Morales, agradeció a nombre de los empresarios potosinos que participarán, y agregó que es una oportunidad para que se proyecten a otros mercados.
Aseveró que tanto el Gobierno del Estado como otras autoridades realizan acciones de impulso para que sigan con su trabajo y que otras que se encuentran en desarrollo logren también el éxito y su consolidación.