El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que el partido demandó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero que presentara licencia a su cargo por los hechos violentos ocurridos en Iguala, donde murieron seis personas y 43 más se encuentran desaparecidas desde el 26 de septiembre.
«El PRD ha demandado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a que pida licencia al Congreso del Estado», dijo Navarrete.
Navarrete leyó en la Ciudad de México un pronunciamiento que dijo, fue avalado por la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
«Hace unos minutos el gobernador ha hecho pública su licencia… Aguirre, aún sin cargo, estará disponible para contribuir con las investigaciones y con el esclarecimiento de los hechos», dijo Navarrete.
En el lugar de Aguirre debe estar alguien que reorganice el gobierno del estado, abra canales de diálogo con la sociedad y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes y fincar responsabilidades.
Además, Navarrete hizo un llamado a la militancia para seguir acompañando las manifestaciones en todo el país para exigir la localización de los normalistas desaparecidos. El líder nacional del sol azteca afirmó que lo acontecido en Iguala es una tragedia nacional.
«Las primeras líneas de investigación empiezan a localizar a presuntos autores intelectuales y materiales de lo ocurrido, y aparece otra vez la violencia vinculada con el crimen organizado», refirió.
Ayer, en una conferencia de prensa, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que los autores intelectuales de estos hechos son el edil José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.
«El PRD no es un espectador lejano de las expresiones de angustia y de dolor que ocurren en las calles», dijo el nuevo líder del partido.
«Debemos reafirmar de qué lado estamos: estamos del lado de las familias de los jóvenes que han desaparecido, el PRD está a favor de la justicia y de una investigación que dé resultados rápidos», dijo categórico.
El anuncio se da minutos después de que el gobernador Aguirre dijera conferencia de prensa en Guerrero que pedirá licencia al cargo.
Navarrete estuvo acompañado por Amalia García y René Bejarano, entre otros.
Bejarano tomó la palabra al final para señalar también responsabilidades del gobierno federal en el llamado caso Iguala.