Con un cuchillo, un tipo pretendía causar daño a su mamá, quien pidió auxilio a agentes municipales quienes procedieron a intervenir y aseguraron al sospechoso, el cual fue remitido a la Comandancia Central y junto con el arma fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa especializada para conocer de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
A las 09:45 horas, agentes de la mencionada corporación circulaban por la calle de Adolfo López Mateos, al llegar a la intersección con Camino Real a Saltillo cuando una mujer les pidió detener la marcha.
Los uniformados descendieron de la unidad para entrevistarse con una mujer de 52 años de edad, ella se encontraba bastante alterada y explicó a los agentes que minutos antes encontrándose en su domicilio con su hijo, este la había amenazado con un cuchillo por lo que procedería de forma legal.
La mujer relato a los oficiales la vestimenta y las características físicas de su hijo, información con la cual los agentes se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda logrando ubicarlo en la calle Che Guevara casi esquina con la calle de San Roberto por lo cual le marcaron el alto.
El sujeto al ver la unidad policíaca lanzó un objeto al piso, y al momento de descender de la patrulla los elementos le informaron la situación, percatándose que el objeto arrojado era un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de mango y 10 centímetros de hoja. El detenido dijo llamarse Rolando N., de 23 años de edad, quien fue llevado a la comandancia central para ser certificado por un médico oficial y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.