El portero del Barcelona, Claudio Bravo enfrentará su primer Clásico español y aseguró que jugar como visitantes, lejos de intimidarlos, los motiva.
«¿Miedo escénico? Pienso que no. Más que imponer, a nosotros los futbolistas por lo menos nos motiva el hecho de jugar en un escenario así. Son los partidos que nadie se quiere perder y que quedan en la retina de todos», explicó el guardameta en entrevista a Gol Televisión.
Además del clásico, el portero busca aumentar su récord de más minutos sin gol, actualmente en 720 minutos, una posibilidad que le da todavía más importancia al partido.
«Es algo que me motiva mucho, me genera mucha ambición y hambre, también en cuanto a expectativas de futuro, pero no me aleja del foco que tengo hoy en día que es mantener mi nivel». expresó.
Sin embargo, esta vez su equipo enfrenta una de las delanteras más peligrosas de la Liga.
«Son muchas cosas, y no sólo las que tiene el Madrid, pero es un desafío enfrentarte a jugadores así», concluyó.
‘Ausencia de Bale no cambiará nuestra forma de jugar’: Iniesta
El mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, no cree que la ausencia por lesión de Gareth Bale en el clásico del sábado condicione la preparación del partido desde el lado azulgrana.
«Si no juega Bale igual cambia un poco su forma de jugar, pero no la nuestra», indicó.
El español advirtió que el mediocampo sólo será «una batalla más del partido y al final, para ganar al Madrid, te has de imponer en todas las líneas, no sólo en el centro del campo».
Además, explicó que el partido será difícil porque en ambos lados hay mucha calidad y reconoció que serán los detalles lo que marquen la diferencia.
«En este tipo de encuentros siempre es difícil prever lo que te puedes encontrar, por el rival, porque hay muchísima calidad en los dos equipos y porque normalmente son los detalles lo que marcan un poco hacia dónde irá el partido», comentó.
Por otra parte, Iniesta comentó que la única forma de ganarle a su rival es ser efectivos cuando tengan la posesión del balón y jugar en conjunto.
«Debemos tener el máximo tiempo posible el balón porque entonces el peligro de ellos se minimiza, sacar provecho de nuestras mejores armas y ser efectivos cuando tengamos que serlo. Al final es una cuestión de equilibrio, de crear espacios, de generar superioridades. Para ganar en el Bernabéu has de jugar como equipo, hacerlo todo bien», aclaró.
El astro azulgrana apuntó que quien pierda el clásico saldrá tocado, porque nunca es un partido más, pese a que sabe que el Real Madrid tiene más que perder que el Barça, pues una derrota en casa ante el eterno rival le dejaría a siete puntos en la clasificación.