Amado Yáñez ya está en el Reclusorio Sur

Armando Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, se encuentra internado en el Reclusorio Varonil Sur del Distrito Federal.

El empresario se reservó su derecho a declarar y pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá hasta el próximo lunes.

El Ministerio Público Federal consignó un nuevo expediente contra el dueño de Oceanografíapor la comisión de un delito financiero grave por el cual no alcanza libertad bajo fianza.

Se trata de la falsificación de documentación para incrementar sus activos y obtener un crédito, lo que significa un perjuicio patrimonial para el banco.

El juzgado con sede en el Distrito Federal señaló que este ilícito, conforme al Artículo 194, fracción VIII, del Código Federal de Procedimientos Penales, se encuentra calificado como grave por la ley, por lo que Yáñez Osuna no tiene derecho a libertad bajo caución.

Por ello, la autoridad jurisdiccional desahogó la diligencia de la declaración preparatoria, en la cual Yáñez Osuna ratificó su declaración ministerial y reconoció las firmas que obran en ella por haber sido puestas de su puño y letra.

La situación jurídica del empresario se resolverá el próximo lunes, cuando el juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, Rubén Noguera, determine si dicta auto de formal prisión o libertad por falta de pruebas.