La Secretaría de Educación Pública (SEP) contestó ayer a la Asamblea General Politécnica que está dispuesta al diálogo y convocó a instalar una mesa pública el próximo martes 28 de octubre a las 11 horas, en la Biblioteca José Vasconcelos de Buena Vista.
Por medio de un desplegado la dependencia propuso que ambas partes designen a 10 representantes, «quienes participarán con voz y voto una vez que se acrediten».
La SEP dio a conocer que durante la primera sesión se determinarían las reglas del funcionamiento de la mesa y su agenda de trabajo.
Destacó en su propuesta que en este diálogo «se discutan los términos» para la organización del Congreso Nacional Politécnico, y que comprenda a toda la comunidad, que su integración «deberá corresponder a los principios de representatividad y proporcionalidad».
Para la SEP es importante que «en aras de la legitimidad sus representantes emanen de elecciones convocadas por la comunidad de cada plantel, en las que participen sus integrantes y cuyo escrutinio se lleve a cabo por ellos mismos». El lunes pasado la Asamblea General Politécnica aceptó el diálogo con el gobierno.