El Olympiacos volvió a demostrar su fortaleza como local en la presente edición de la Liga de Campeones y tras derrotar en la primera jornada 3-2 al Atlético de Madrid, este miércoles venció en el Georgios Karaiskakis 1-0 a la Juventus.
En esta victoria, el portero español Roberto fue pieza clave ya que tuvo una buena actuación. El portero atajó dos remates de Álvaro Morata, en la segunda mitad.
El argentino Alejandro ‘Chori’ Domínguez fue el primero en poner a prueba a Gianluigi Buffon con un cobro de tiro libre a los 7 minutos, pero el portero lo mandó a tiro de esquina.
Al 27′, el Chori tuvo una otra oportunidad, tras controlar en el área un centro desde la banda izquierda de Masuaku, pero su remate pasó cerca.
El marcador se abrió a los 36 minutos con un tanto del centrocampista suizo Pajtim Kasami, al culminar un contraataque que inició Domínguez.
Otro contragolpe conducido por Domínguez al inicio de la segunda mitad pudo sentenciar el choque para el Olympiacos, pero Mitroglu no fue capaz de definir la anotación.
Ni Carlos Tévez, ni Álvaro Morata, fueron capaces de vencer al portero del Olympiacos.
Mónaco y Benfica aburren con
espantoso empate sin goles
El Mónaco cedió el liderazgo del Grupo C en favor del Bayer Leverkusen en la tercera jornada de Champions League, tras empatar en casa con el Benfica en un partido sin goles y con muy poco futbol que aleja mucho de los Octavos de Final a los portugueses, que son últimos.
El gran beneficiado del discreto partido disputado en el Stade Louis II fue el Bayer Leverkusen, que con su victoria en casa ante el Zenit de San Petersburgo por 2-0 se colocó primero de grupo con 6 puntos.
Carvalho cubre el esférico ante un ariete rival – Foto : AP
El partido entre Mónaco y Benfica habría seguido otro guión si Ocampos no hubiera fallado una clara ocasión para el club del Principado en el minuto 5. Pero el argentino falló al rematar un pase del búlgaro Berbatov en la mejor oportunidad del encuentro para los locales.
A falta de goles y ocasiones, la lesión de Berbatov, delantero centro del Mónaco, fue el punto más destacado de un primer tiempo escaso en futbol, donde los locales arrancaron con desparpajo pero fueron disolviéndose ante un Benfica que se empleó con contundencia, se llevó tres tarjetas amarillas, y terminó dominando la primera mitad.
En la segunda parte, el vigente campeón y actual dominador de la liga portuguesa siguió mandando en el partido, pero sin la autoridad suficiente para lograr una victoria que volviera a meterlo dentro de la pelea por la clasificación a Octavos.