Inició la campaña (Telcel) RED 2014 con el objetivo de impulsar la lucha contra la transmisión del VIH de madres a hijos y reducir el número de nacimientos con este padecimiento. Desde 2011, América Móvil y la Fundación Carlos Slim han colaborado con esta causa al ofrecer productos (Telcel) RED y promover actividades que generan una mayor conciencia sobre el tema.
Los resultados de las acciones de la iniciativa (RED) han sido positivos al conseguir que la cifra de mil 200 bebés con VIH en 2012, se redujera a 900 bebés en el 2013, y a 650 hoy en día. La iniciativa (RED) buscará seguir disminuyendo esta cifra en los próximos años.
Para que las personas se unan a la causa, durante todo el mes de noviembre se ofrecerán 5 equipos móviles edición (Telcel) RED, sin costo adicional: Lenovo Vibe, Nokia Lumia 530, Oppo Neo, Sony Xperia T3, ZTE Blade L2.
A partir del mes de noviembre, la imagen de la campaña (Telcel) RED estará presente en múltiples Centros de Atención a Clientes a nivel nacional con mensajes alusivos a la lucha contra el VIH y decoración en color rojo.
La publicidad de la campaña (Telcel) RED cuenta con la función de Realidad Aumentada con la que las personas podrán conocer a detalle los equipos participantes, así como todas sus características.
Para visualizar la realidad aumentada de (Telcel) RED, únicamente es necesario descargar desde un smartphone la aplicación gratuita RA Infinitum, disponible en cualquier tienda de aplicaciones; al abrir la aplicación y apuntar la cámara del celular hacia la publicidad gráfica de la nueva campaña (Telcel) RED, se desplegará automáticamente la información de cada uno de los equipos (Telcel)RED.
También, Telcel anuncia que el próximo 7 de diciembre se realizará la Tercera edición de la carrera (Telcel) RED, en categorías de 5 y 10 kilómetros, en la avenida Paseo de la Reforma en la ciudad de México. Para la edición de este año se esperan 5 mil corredores.
Durante una semana antes del primero de diciembre y una semana después, del 24 de noviembre al 7 de diciembre, se iluminará el Museo Soumaya en color rojo con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Esta actividad se realiza a la par de la iluminación de importantes monumentos alrededor del mundo como el Ópera de Sydney en Australia, las Fuentes de Trafalgar Square en Londres, el Hotel de Ville en París, la Puerta de Alcalá en Madrid y el Empire State Building en Nueva York.
«Éste es el tercer año consecutivo en el que Telcel promueve acciones a favor de la iniciativa global (RED) y promover una generación libre de VIH.
Estamos contentos de haber contribuido en la reducción de nacimientos con VIH en estos últimos tres años pero necesitamos reforzar los esfuerzos, por lo que invitamos a todos nuestros usuarios a sumarse a la causa participando en la carrera (Telcel)RED y preferir equipos edición (Telcel)RED», comentó Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.