Goleada ante Santos sirvió para evaluar jugadores: «Chepo»

José Manuel de La Torre restó importancia a la goleada sufrida a manos de Santos Laguna por 5-0, al señalar que el duelo le sirvió para observar el nivel real de sus jugadores en un partido oficial y recordó que su objetivo es subir el porcentaje de Chivas en la Liga MX.
“Era importante medir a todos los jugadores. Hemos priorizado lo que necesitamos en el club y con base a eso hemos tomado decisiones. A mi llegada se habló muy claro de las necesidades del equipo y la prioridad de rescatar la mayor cantidad de puntos en el torneo por la circunstancia del descenso”, expresó.
Admitió que le falta mucho por trabajar, sobre todo en el aspecto mental pues recordó que de ahí parte todo.
“Si no estás bien mentalmente, no se pueden hacer las cosas y trabajar la actitud es primordial para revertir lo que estamos viviendo”, concluyó.
El Rebaño cerró filas en medio de su crisis
Todo el plantel de Guadalajara tuvo una reunión con la Directiva del Rebaño, después de regresar de la humillante experiencia vivida la noche del martes en Torreón, al ser goleados por 5-0 a manos de Santos Laguna, por los Cuartos de Final de la Copa MX y ser eliminados.
La charla fue con la intención de cerrar filas, según reveló el Director Técnico del equipo, José Manuel de la Torre, quien ofreció algunos detalles sobre lo hablado durante esa charla.
«Es parte de cerrar filas, me refiero a lo que siente el jugador dentro del campo, lo que está sintiendo desde nuestra gestión, todo había que platicarlo con ellos, sentirlos para seguir apretando tuercas por todos lados», indicó el timonel tapatío.
Tras dos horas de encierro en la escuela Educare, el equipo salió a entrenar a la cancha de Verde Valle. El plantel tapatío arribó a su sede poco antes del mediodía, y fue minutos después de las 14:00 horas cuando los jugadores cruzaron la puerta que divide la escuela de las instalaciones deportivas del Rebaño.
«Son pláticas que se pueden tener con un grupo que se quedó a trabajar, a recuperar ciertos aspectos, el otro grupo se fue a la Copa y situaciones que se presentaron con todo el grupo, con la Directiva que teníamos que hablar sobre lo que estamos viviendo, cómo se sienten y todo esto que es importante», indicó De la Torre Menchaca.
En la reunión estuvo presente Néstor de la Torre, Presidente de la institución, quien al salir de Educare se quedó charlando en lo individual con algunos jugadores breves instantes antes de arrancar la práctica.
El equipo trabajó en dos grupos. Los que participaron en el encuentro de anoche ante Santos, hicieron trabajo regenerativo, mientras que el resto de jugadores entrenó con mayor intensidad, en una sesión que duró alrededor de una hora.