El Gobierno del Estado no tiene contemplado crear nuevos impuestos para el próximo año, aún y cuando se tendrá que analizar el impacto que representará para las finanzas del Estado la derogación del pago del Impuesto de la Tenencia Vehicular, que le representaba un ingreso superior a los 200 millones de pesos.
Lo anterior lo manifestó Jesús Conde Mejía, Secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, quien explicó que primero se tiene que concluir todo lo relativo al presupuesto de egresos, a fin de conocer las necesidades del gobierno del Estado, y posteriormente se analizará la Ley de Hacienda para conocer los conceptos con los cuales se podría garantizar la recaudación y los ingresos que requerirá la administración estatal para el próximo año.
Conde Mejía destacó que por el Impuesto de la Tenencia en este 2014 se recaudó un total de 361.2 millones de pesos al mes de julio, otorgando subsidios por 167 millones de pesos, lo cual deja una recaudación neta de 208 millones de pesos.
Por ser recursos propios, no se encontraban etiquetados y podían ser utilizados tanto para pago de inversiones o gasto corriente.