El director general del aeropuerto moscovita de Vnúkovo, Andréi Diakóv, presentó su dimisión tras el accidente de avión que a comienzos de esta semana le costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, informó hoy la terminal aérea.
Junto con Diákov presentó su renuncia el subdirector del aeropuerto internacional de Vnúkovo, Serguéi Sólntsev, se afirma en comunicado de prensa difundido por las agencias rusas, que añade que ambas dimisiones fueron aceptadas.
El anuncio de las dimisiones de la jefatura del aeropuerto moscovita de Vnúkovo se produjo poco después de que el Comité de Instrucción (CI) de Rusia informase de que son ya cuatro los empleados de la terminal detenidos por su presunta responsabilidad en el accidente.
Además de conductor de la máquina quitanieves con la que colisionó el avión de De Margerie cuando despegaba, han sido detenidos dos controladores aéreos y el responsable de los trabajos de limpieza de la pista el día del accidente.
«Los investigadores estiman que estas personas no garantizaron el cumplimiento de las normas de seguridad de vuelo y de labores en tierra, lo que provocó la tragedia», señaló Markin, quien agregó que los detenidos han sido interrogados en calidad de sospechosos.
En el accidente, que se produjo al filo de la medianoche del pasado lunes, murieron también los tres tripulante del avión del presidente de Total, un Falcon 50.
Según el CI, el conductor de la quitanieves, identificado como Vladímir Martinénkov, de 60 años, se hallaba en estado de ebriedad en el momento del accidente, extremo que ha negado su abogado, Alexandr Karábanov.