Un Arsenal plagado de bajas y que no desplegó buen juego en su visita al Anderlecht salvó ‘in extremis’ los tres puntos con dos goles en los últimos tres minutos que remontaron el tanto inicial de los belgas y le consolidan en la segunda plaza del Grupo D.
Fue un mal partido de ambos equipos que parecía que se decantaría para los belgas, que anotaron en su primer tiro a puerta en un remate de cabeza del hondureño Andy Najar (minuto 71) pero que remontó el conjunto inglés con sendos tantos de Gibbs (89′) y el alemán Karel Podolski (90′).
Desde el inicio, los dos equipos pelearon por la posesión en el centro del campo para intentar ataques rápidos que sorprendiesen al oponente, pero rivalizaron en imprecisiones y errores y sus avances rara vez llegaban a las áreas. Así, en los primeros 45 minutos no hubo tiros a puerta por ninguno de los dos bandos, por lo que Silvio Proto y a Emiliano Martínez -el cancerbero argentino que hoy debutaba en competición europea con el Arsenal- no tuvieron que intervenir.
Los ingleses pagaron su falta de mordiente en el minuto 71, cuando en la única aproximación con peligro del Anderlecht, una buena combinación entre Najar y Praet la remató el hondureño de cabeza pegado al palo para hacer el 1-0.
El Arsenal acusó el golpe. Ocho minutos después, el Anderlecht, en un remate en semifallo de Vanden Borre, tiró el balón al palo. Respondió Alexis Sánchez con un libre directo que rozó el poste dos minutos después.
Sin embargo, la fortuna se alió con el equipo de Wenger en el día en el que cumplió 65 años, con dos postreros goles de Gibbs y Podolski que dejan muy tocado al Anderlecht y mantienen a los ingleses segundos, a la estela del Borusia.