Donovan Garrido, miembro de la Asamblea General Politécnica (AGP), informó que aún no hay fecha exacta para realizar los diálogos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dar una respuesta al gobierno federal sobre el conflicto estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La Secretaría de Educación Pública (SEP) contestó ayer a la Asamblea General Politécnica que está dispuesta al diálogo y convocó a instalar una mesa pública el próximo martes 28 de octubre a las 11 horas, en la Biblioteca José Vasconcelos de Buena Vista.
Por medio de un desplegado la dependencia propuso que ambas partes designen a 10 representantes, «quienes participarán con voz y voto una vez que se acrediten».
Al respecto Donovan Garrido, integrante de la AGP consideró a título personal, que el único inconveniente es que las mesas de diálogo no se realicen en la Plaza Roja de Zacatenco, pero aclaró que «no creo que los señores de la Secretaría tengan miedo a meterse en el Politécnico».
Dijo que personalmente opina eso porque en la Biblioteca José Vasconcelos no hay condiciones para que la gente esté cerca y pueda haber una presión política de la masa o los que están al pie de lucha.
Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, Garrido admitió que algunos miembros de la AGP buscaban desconocerlo como representante, pero su escuela, la ESIA Zacatenco, no lo permitió.
La SEP ofrecerá una conferencia de prensa hoy a las 12:00 horas.