Los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio quemaron durante la noche del martes seis vehículos, cuatro de los cuales eran de la policía municipal, uno del Cusaem y un taxi, además le prendieron fuego a la caseta de vigilancia de la corporación local del sector Granjas, y saquearon una tienda departamental ubicada en la avenida Recursos Hidráulicos.
El malestar de la población se debió a que denunciaron a dos personas, una de ellas policía municipal de Ecatepec y otra mujer, de querer secuestrar a una menor de edad.
Los dos fueron entregados en un principio a otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, pero al no confiar en ellos se los quitaron y se los entregaron a miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, que realizan patrullajes en esa zona.
Al enterarse que uno de los retenidos era policía municipal, los cientos de vecinos que ya estaban congregados le prendieron fuego a una patrulla y bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de kilómetro 28, así como la avenida Recursos Hidráulicos.
Más tarde, se despleazaron hacia el sector Granjas de la policía municipal y ahí prendieron fuego a otros tres vehículos, dos de ellos patrullas y un taxi, que al parecer pertenece a uno de los elementos de la corporación. También incendiaron la caseta de vigilancia donde se quemó equipo de cómputo, de telefonía y material de oficina.
También ingresaron a una tienda departamental, donde abrieron la cortina y rompieron los vidrios. Decenas de pobladores ingresaron para robarse enseres electrodomésticos y ropa, entre otros artículos.
Frente al establecimiento se encontraba una unidad de Cusaem Nissan tipo Tsuru que también fue incendiada. A un costado del centro comercial, en la calle Emiliano Zapata, también le prendieron fuego a otra de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la propia Policía Municipal, por lo que los residentes empezaron a retirarse.
Se informó de manera extraoficial que algunos de los sujetos que saquearon la tienda fueron detenidos por la Policía Estatal, pero esto aún no se confirmado.