Tres tipos fueron captura-dos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo, supuestos integrantes de un grupo delictivo tras ser sorprendidos con varias dosis de marihuana.
Pero los sospechosos pudieran estar relacionados con delitos como privación ilegal de la libertad, robo y violación en grado de coparticipación.
La captura de los tipos se originó cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Durazno, en la colonia San Isidro de dicho municipio, donde observaron una camioneta pick-up, blanca, sin placas, la cual se encontraba sobre un terreno despoblado. Por tales razones, los oficiales se acercaron para indagar, pero en ese instante salieron tres sujetos corriendo en diferentes direcciones, por lo cual actuaron de inmediato y les dieron alcance para cuestionarlos.
Los individuos, únicamente dijeron que se habían asustado al ver a la autoridad, y al efec-tuarles una revisión corporal de rutina no les fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, al inspeccionar el vehículo, fueron encontradas en el interior 8 bolsitas de polietileno que contenían una yerba verde y seca con las características físicas de la marihuana. Además, una pareja se acercó manifestando que a lo lejos observaron la detención que llevaban a cabo y reconocieron a los sujetos como quienes acudieron a su casa a bordo del mismo vehículo portando armas e indicando ser integrantes de un grupo delictivo, posteriormente, golpearon y privaron de su libertad al hombre, mientras uno de ellos abusaba sexualmente de su esposa.
También, lo despojaron de varios objetos y dinero en efectivo y por último, amenazaron de muerte a toda la familia. A petición de las víctimas fueron detenidos quienes dijeron llamarse Filiberto N., de 28 años, Fernando N., de 19 años y José Alejandro N., de 32 años de edad.
, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, privación ilegal de la libertad, robo, violación en grado de coparticipación y lo que les resulte.