Después de haber asestado varios robos en establecimientos comerciales localizados en el Centro Histórico de la ciudad, un tipo finalmente fue detenido por elementos de la Policía Estatal el supuesto autor de dichos atracos, quien indicó además, los negocios que visitó en los últimos días, robada por medio del “bo-quetazo”.
Después de conocer de varios robos a establecimientos de la Zona Centro hace unas semanas, agentes estatales imple-mentaron mecanismos operati-vos para dar con el presunto responsable, quien fue sorprendido cuando trataba de delinquir nuevamente con el mismo modus operandi.
Siendo de madrugada, en la calle Escobedo, fue donde los oficiales sorprendieron al presunto, quien se encontraba en la azotea de uno de los locales y al ver la presencia de la autoridad se escondió, sin embargo, al subir a la azotea fue perseguido por varios metros, hasta que descendió, pero en forma coordinada ya lo estaban esperando otros uniformados, quienes llevaron a cabo el aseguramiento.
Al ser cuestionado por la actitud, el individuo manifestó de viva voz que pretendía llevar a cabo un robo más en dicho local, ya que en la tarde hizo recorridos y se percató que en ese lugar habían surtido mercancía.
Además, indicó que operaba a través del “boquetazo”, es decir, hacía agujeros en bardas o azoteas para sacar diferentes productos, como lo había hecho en días anteriores en farmacias, zapaterías, locales de telefonía celular y otros negocios.
Tras efectuarle una revisión corporal de rutina a José Israel de 36 años, le fueron encontrados dos desarmadores, un par de guantes para motociclista, una navaja tipo muelle, una lámpara de mano, un pasamontañas una cuerda y tres boletas de empeño, en las que se detallan una computadora, un teléfono Smartphone y una laptop, todas a su nombre.
El presunto y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, tentativa de robo y lo que le resulte.
Al revisar las bases de datos se encontró que el detenido cuenta con un antecedente por el delito de robo a comercio el 26 de agosto de 2010.