Un grupo de 20 personas cubiertas del rostro irrumpieron violentamente en el palacio municipal de Iguala, el cual incendiaron con bombas molotov.
Alrededor de las 13:00 horas, 50 manifestantes que encabezaban la movilización por la desaparición de 43 normalistas comenzaron a arrojar piedras y romper los vidrios del edificio ubicado en la calle bandera nacional, en el centro de Iguala.
Cinco minutos después, al menos 20 personas arremetieron contra la puerta de acceso del palacio municipal y al derribarla ingresaron al edificio sin permitir la entrada de los periodistas que cubrían el evento.
Una vez adentro, comenzaron a destrozar vidrios y mobiliario, además de que lanzaron bombas molotov, lo que aparentemente inició la conflagración en distintas zonas
Los inconformes sustrajeron un anuncio del DIF del municipio con la imagen de Maria de los Ángeles Pineda de Abarca y le prendieron fuego, mientras otras personas pintaban el edificio con leyendas como «Ayotzi vive» y «Cárcel a Aguirre y juicio político a Peña».
Las oficinas ubicadas debajo de la zona donde sesiona el Cabildo se están incendiando en estos momentos.
Al interior del edificio de gobierno de Iguala no se encontraba ningún trabajador, pues hoy no hubo actividades.
Los comercios del centro de Iguala cerraron sus puertas tras los actos vandálicos.
Continúan destrozos en Palacio de Iguala
Luego de que personas con el rostro cubierto prendieran fuego a las instalaciones del Palacio Municipal de Iguala, el fuego ha comenzado a consumir un costado del inmueble, justo debajo de donde sesionaba el Cabildo.
Al interior del edificio, algunas personas continúan realizando destrozos y aventando papelería y mobiliario hacia las calles.
Aunque ya han pasado más de 30 minutos desde que iniciaron los destrozos y cerca de 15 minutos de que comenzó el incendio, ninguna autoridad ha hecho presencia en el Palacio Municipal o la explanada para evitar que sigan cometiendo destrozos y apagar el fuego.
En los alrededores, los comercios han bajado las cortinas y algunos habitantes se acercan al lugar para tratar de tomar fotografías y ver lo que está pasando.
La marcha que acompañaba al contingente de personas que inició los destrozos y el incendio se encuentra en los alrededores del palacio municipal.