Mario Trejo es el nuevo vicepresidente deportivo de Monarcas. A tan sólo dos meses de haber salido de Pumas, el ahora directivo purépecha tiene la misión de ‘revivir’ a la escuadra michoacana y sacarla del último lugar de la Tabla General, situación que no le espanta y que aceptó gustoso, ya que no le es nueva en su carrera.
«Estoy muy comprometido y es una gran responsabilidad porque es una gran institución. Es un reto, a Pumas también lo tomamos en el último lugar en esta última ocasión que también fue así y los llevamos al tercer lugar. Tengo una trayectoria que me avala y he pasado situaciones peores y se ha salido adelante.
«No es nada nuevo, en 2006 con Pumas, también con un gravísimo problema de descenso y asumí el cargo, también con Chiapas en igualdad de circunstancias, aquí hay un mal torneo, pero hay gente valiosa y comprometida en esta institución para llevarla a donde debe de estar», dijo.
Trejo explicó que con el paso del tiempo conocerá más a su nuevo club, pero adelantó que no tiene en mente despedir gente; sin embargo, dijo que quien esté deberá comprometerse con el equipo.
«No quiero equivocarme, tengo que hacer un análisis profundo y objetivo de qué sucede, y con la directiva tomar decisiones. No se llega con la idea de hacer corte de cabeza, no, quiero aprovechar a todo el personal que hay y quien se descarte lo hará por sí mismo, queremos gente comprometida, disciplinada y que aporte. Hay un plantel con calidad y futuro y simplemente habrá que reforzarlo y redondearlo».
Finalmente, Mario Trejo expresó su deseo de que la afición michoacana apoye al equipo, aunque está consciente de que es algo que sólo pueden ganarse con buenos resultados.
«El trabajo en conjunto saca adelante a los equipos y la afición juega un papel importantísimo, si queremos sacar adelante a Monarcas, que hoy está en el último lugar del torneo, es fundamental contar con el apoyo de la afición, pero no lo vamos a solicitar, nos lo tenemos que ganar con esfuerzo, resultados y actitud, y eso ya lo saben los jugadores porque es el camino que queremos tomar», expresó.