El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, entregó a 110 egresados de 22 programas que oferta la institución un reconocimiento por haber sido acreedores al Premio CENEVAL al desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).
En el evento realizado en el teatro del centro cultural universitario Bicentenario, destacó la importancia de la cultura del reconocimiento como motivo de orgullo a lo mejor del talento universitario, así como a la cultura de la evaluación, como reflejo del continuo interés de la UASLP por mejorar y consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Del mismo modo Villar Rubio dijo que la evaluación es un punto importante, pues a través del proceso, se miden los conocimientos y habilidades de los egresados obtenidas en las aulas, para el inicio del ejercicio profesional.
“Este reconocimiento es un testimonio de su alto compromiso académico, pues así demuestran que son los mejores del país en cada una de las áreas de su actividad profesional, y esta evaluación es la oportunidad de la universidad para la redefinición de sus prácticas instituciona-les”.
Por su parte José Arnoldo González Ortiz, titular de la Secretaría de Planeación de la UASLP y responsable institucional de la evaluación EGEL Ceneval, indicó que el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), tienen la finalidad de motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones.
Así mismo, el funcionario universitario detalló que los 110 egresados reconocidos alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en la prueba, es decir, acreditan con al menos mil 150 puntos en la escala de valoración de Ceneval. Finalmente Luz María Solís Segura, directora del área de diseño, ingenierías y arquitectura del Ceneval en representación del doctor Rafael López, director general del Ceneval, expuso que este reconocimiento pretende fortalecer el potencial académico de los egresados de licenciatura en el país, así como a las instituciones de educación superior.