El pasado lunes por la madrugada ocurrió un pleito entre pandilleros de la Unidad Habitacional Nueva Progreso, donde una persona resultó muerta a balazos y además hubo varios lesionados. No hay detenidos pero la policía ya tiene identificados a los presuntos, ahora sólo faltaría detenerlos.
Los rijosos fueron de las pandillas denominadas “Los Demons” y “Los Comandos”, con un saldo de una persona muerta de un balazo en el tórax y varios golpeados.
La madrugada del lunes en el servicio de Emergencia 066, se recibió la demanda de auxilio de parte de vecinos del andador Ford y Fisher, en la Unidad Habitacional Nuevo Progreso, indicando que varios sujetos de pandillas opuestas se enfrascaban en riña.
De inmediato se organizó un operativo con las diversas corporaciones policíacas, pero al acudir al sector, la trifulca se había disuelto y en el sitio sólo se encontraba el cuerpo sin vida de quien respondiera el nombre de Luis Miguel Vázquez Ló-pez, 22 años de edad.
El operativo de búsqueda se prolongó hasta esta ayer por madrugada sin que se lograra la captura de algún sospechoso, aunque sí se obtuvieron los nombres y apodos de varios de los que protagonizaron la riña, entre ellos el presunto al que vieron portando un arma de fuego corta.
Según el testimonio de los vecinos, fue alrededor de las 23:00 horas que dio inicio el enfrentamiento de manera esporádica, al sólo lanzarse de proyectiles desde distancia, hasta que en definitiva las bandas rivales se encontraron de frente y sólo la detonación del arma de fuego hizo que se disolviera la riña.
Al lugar de los hechos se presentó el Agente del Ministerio Público para dar fe del cadáver, el cual enseguida fue enviado al Servicio Médico Forense para la autopsia, en tanto la Policía Ministerial sigue en las investigaciones para establecer la identidad del homicida.
