“La veda electoral no detendrá el compromiso social de las administraciones municipales ni debe ser un obstáculo para ejecutar las obras que se encuentran en proceso, pero lo que si deben acatar son los lineamientos para evitar su promoción y publicidad”, aseguró Ezequiel Juárez Rivera, presidente municipal de Cedral.
El munícipe dijo que la ciudadanía no debe confundirse y pensar que la marcha de los Ayuntamientos quedará paralizada a partir de que iniciaron los tiempos electorales, que culminarán el próximo 7 de junio de 2015.
Señaló que las obras municipales que están en marcha ya programadas para el cierre de 2014, deben ejecutarse en tiempo y forma como fueron dispuestas ante las instancias correspondientes, para atender el compromiso social de las administraciones con sus gobernados, pero en el marco legal electoral que impide la publicidad.
Juárez Rivera aseguró que todos los Ayuntamientos son vigilados por diversos entes de transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos, desde la Federación, el Estado y los propios municipios.
“Los alcaldes estaremos muy al pendiente de las disposiciones electorales, para acatar lo que puedan determinar en el ejercicio de los recursos al cierre de 2014 y durante el primer semestre del próximo año”, dijo.
“Hoy los presidentes municipales somos muy revisados por Contralorías, instituciones de transparencia y los propios ciudadanos. Y gracias a eso tenemos que ser más eficientes y transparentes en el ejercicio del presupuesto con la aplicación de los recursos en tiempo y forma y dentro del marco normativo”, apuntó.