Ebrio simuló “levantón” para no ser despedido

Conductor de un vehículo fue asegurado por agentes policíacos, al encontrarlo en estado de ebriedad y haber inventado una truculenta historia para tratar de evadir responsabilidades, debido a que se había llevado una camioneta con tanques de oxígeno de la empresa donde labora.
Se supo que sus patrones le habían dado un ultimátum, frecuentemente era encontrado bajo los efectos del alcohol y en esta ocasión decidieron proceder por robo de vehículo.
Sucedieron los hechos cuando se registró una llamada en el sistema de Emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la termo-eléctrica del municipio de Villa de Reyes, ya que un hombre había sufrido el robo de su vehículo con violencia.
Las unidades fueron aler-tadas, por lo cual se dirigieron al sitio, sin embargo, a los pocos minutos se recibió otra llamada en el número de Emergencias, donde el afectado señalaba que se había trasladado pie a tierra a la cabecera municipal, por lo que fue redireccionada la ubicación.
Después de un momento, se recibió otra llamada de la misma persona, indicando que ahora se encontraba a la altura de la comunidad La Ventilla, por lo cual otras patrullas cercanas al sitio, acudieron de manera inmediata.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el supuesto afectado, percatándose que tenía aliento alcohólico y quien dijo que momentos antes al transitar en una camioneta Nissan estaquitas, blanca, fue interceptado en el Distribuidor Juárez por varios sujetos armados que iban a bordo de una camioneta Suburban verde.
También dijo que uno de ellos lo amagó con un “cuerno de chivo”, mientras otro que llevaba un arma “AR-15”, subió a su camioneta y se la llevó.
Luego dijo la víctima, fue privada de su libertad a bordo del vehículo donde se desplazaban los hombres armados, quienes le pusieron en la cabeza un pasamontañas y lo agacharon para quitarle la visibilidad del camino.
Agregó que sus captores lo obligaron a tomar cerveza durante todo el trayecto y al hacerlo le propinaban golpes en la espalda con una escopeta y finalmente lo dejaron abandonado frente a la termoeléctrica.
Los uniformados le solicitaron que se descubriera la espalda, pero no contaba con ninguna lesión por lo que se puso nervioso y cayó en varias contradicciones.
Al verse sin salida manifestó que todo era mentira, ya que tenía un ultimátum por parte de directivos de la empresa donde labora, ya que si era sorprendido nuevamente bajo los efectos de bebidas embriagantes lo iban a despedir.
Por su parte los representantes legales de la empresa, manifestaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Cosme Guadalupe N., de 29 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó andaba con aliento alcohólico.
Después encontraron la camioneta, estaba en la carretera Villa de Reyes-Bledos, en camino de terracería. También fueron localizados cuatro tanques de oxígeno y un tanque de acetileno que eran transportados en la unidad, los cuales estaban en la avenida Juventud de la colonia Filomeno Mata de este municipio.